Papa Francisco ordenó molesto retirar estatua hecha en su nombre

Medios informaron que el papa Francisco se halla muy molesto a causa de la estatua con su imagen en tamaño natural que fue colocada en los jardines de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y pidió que la retiren.

Fernando Pugliese fue el encargado de realizar la mencionada estatua y fue expuesta hace menos de diez días en la Catedral que estuvo a cargo de Jorge Bergoglio como obispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina hasta su elección como el sucesor de Benedicto XVI.

De acuerdo al diario El Clarín, Francisco señaló: “Saquen eso de inmediato”, y su orden se cumplió velozmente y se retiró la estatua que se exhibía junto a una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina. La imagen de Bergoglio lo mostraba sonriendo, con su atuendo blanco e impartiendo su bendición.

Francisco es un claro opositor al culto a los personalismos, según indicaron medios religiosos citados por el periódico. El Arzobispado de Buenos Aires tenía previsto inaugurar el pasado 7 de julio un museo en la Catedral Metropolitana con objetos de Bergoglio de su época de sacerdote, obispo y cardenal. Pero la presentación del museo fue suspendida hasta nuevo aviso.

Texto. El Popular

Foto: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...