¡Omar Prieto sigue perdiendo apoyo! Chavistas piden “internas” al GPP

En San Francisco la situación política no pinta color de rosa para el gerente municipal, este miércoles dirigentes comunitarios y sindicales inconformes con la gestión del alcalde Omar Prieto, piden al Gran Polo Patriótico (GPP) que convoque elecciones internas para elegir al candidato del oficialismo en la jurisdicción sureña.

Son aproximadamente 30 mil las personas agrupadas entre sindicatos de la Construcción, trasporte, bebidas y alimentación además de las comunas y consejos comunales quienes claman con urgencia un cambio en sean francisco, y consideran que la mejor opción es  permitir a los militantes de la revolución, escoger al mejor candidato.

Humberto Suárez, presidente sindicato de la construcción Sitraconsafrasur, expresó «lo que queremos que se den las internas, nada a dedo lo vamos a aceptar, al GPP le decimos que queremos internas y vamos a apoyar a Luis Valles».

Mientras, Heber Acosta, coordinador del Frente Patriótico, dijo «esperamos que hayan internas del Polo Patriótico no del Psuv queremos decidir desde las bases».

Los dirigentes comunitarios y representantes de los sindicatos también hicieron público  el trato inadecuado que presuntamente prieto mantiene con la clase trabajadora.

«Omar ha violentado nuestros derechos en 4 años nos mantiene sometido», destacó el sindicalista.

«Le pedimos al ministerio del trabajo y la fiscalía que inspeccione todas  las obras que actualmente se levantan en el municipio sureño para que vean que ningún trabajador se le garantiza la seguridad social y derechos que manda la ley», acotó.

Para finalizar el líder sindical expresó: «Tenemos mucho tiempo sufriendo violación y acoso laboral en el mandato de Omar Prieto, es por ello qué mantendremos conversaciones con el GPP para lograr el consenso en San Francisco y que Luis Valles sea el candidato, de no ser así que se midan en internas y nosotros apoyaremos al ganador».

Texto y Fotos: Diario Contraste/ Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...