Obligan a mujeres a ser obesas para poder casarse

Desde los 8 años las niñas de Mauritania en África son sometidas a una dieta de hormonas de crecimiento utilizadas para la cría de animales para que estén listas para el matrimonio.

Esta creencia de que lo grande es hermoso está generando una crisis de obesidad en el país donde se desconocen los riesgos en la salud.

El descubrimiento de este tema surge de un reportaje realizado por el periodista estadounidense Thomas Morton, que es transmitido en la serie Vice para la cadena HBO de acuerdo con información del diario Dailymail.

Si bien resulta sarcástico que en la región donde escasea la comida las mujeres padezcan de obesidad, se conoció que las niñas son obligadas por sus padres con métodos de tortura a consumir 15 mil calorías al día.

La dieta consiste en comer pan, aceite de oliva y leche de camello en el desayuno, durante el día se alimentan con carne de cabra, higo, cuscús y más leche de camello.

Sonda como se le conoce a este método de autoinducción a la obesidad, provoca un crecimiento físico anormal , resultando un cuerpo con un vientre, cara y senos grandes y piernas y brazos delgados.

Uno de los testimonios de estas mujeres reveló que las damas de esta comunidad no pueden tener hijos y tienden a sufrir de insuficiencia cardíaca entre otras afectaciones.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...