Nuevas barandas de "La Vereda" serán de un material resistente al óxido y al salitre

Dichas barandas, tal y como hoy en día se observan, serán remplazadas incluso en su diseño para garantizar la durabilidad.

La presidenta del Savel, Jasmine Lizcano aseveró que las demás obras de inversión abarcan, todo lo concerniente a la reforestación, paisajismo, recuperación de canchas, reacondicionamiento de baños y torres de iluminación

Dentro de poco el parque Vereda del Lago, principal pulmón vegetal de Maracaibo, contará con una nueva red de barandas para que las personas puedan observar sin ningún tipo de riesgo el manto acuífero que baña nuestras costas, también llamado por nuestros ancestros el Lago Coquivacoa.

Para tal fin, ya fueron aprobados por la alcaldesa Eveling de Rosales recursos que superan los 2 millones de bolívares, así lo informó Jasmine Lizcano presidenta del Servicio Autónomo Vereda del lago (Savel). Las barandas, tal y como hoy en día se observan, serán remplazadas incluso en el diseño para garantizar su durabilidad.

Principalmente, será construida una pantalla de concreto de aproximadamente 30 centímetros, con el objeto de impedir entre otras cosas el paso de la ola; mientras, que el resto de la baranda será fabricada con un plástico llamado “madera reciclada”, el cual es resistente al oxido y al salitre.

“Este elemento con el que se construirá la nueva baranda, que será en total de 90 centímetros, cuenta con muchos años de garantía y es muy bueno porque es reciclado, de manera que no solo va a dar buena apariencia sino que perdurará en el tiempo”, acotó la directora del Servicio Autónomo Vereda del Lago.

La Funcionaria municipal, recalcó que el tiempo que se ha demorado en iniciar la sustitución, está asociada a los lapsos que establece Ley para poder ejecutar la licitación. Sin embargo manifestó, que una vez iniciada la obra se estima que finalice en dos meses aproximadamente.

Viento en popa

En cuanto a las otras obras que se ejecutan en las instalaciones de la Vereda del Lago Jasmine Lizcano, afirmó que todo marcha viento en popa para garantizar el mantenimiento de las instalaciones que cada día suman más visitantes.

Aseveró que a partir de este lunes se ejecuta el mantenimiento de las 55 torres de iluminación, en las cuales se sustituirán los bombillos y el cableado que lo amerite. En la primera etapa se abordarán 18 torres con una inversión de 150 mil bolívares.

Otra área de suma importancia que es reacondicionada, es la red de baños del parque. Las demás obras de inversión abarcan todo lo concerniente a la reforestación y el paisajismo, recuperación de canchas, así como la sustitución y construcción de una nueva red de tuberías con el fin de abaratar los costos de riego de la Vereda, los cuales son muy elevados.

Nota de prensa (Alcaldía de Maracaibo) 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...