No está previsto que Cadivi aumente el cupo electrónico ni el viajero

En dos semanas el país contará con una nueva providencia para las remesas de dólares en el exterior y así frenar la fuga de divisas (en especial de dólares) por esta vía. La información la ofreció el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Eudomar Tovar, durante una visita al Zulia y en el marco del desarrollo de la primera jornada de calle del organismo en la entidad.

“Estamos haciendo unos cambios bien importantes en su contenido (en la providencia para la remesas aún vigente) y vamos a tener resultados muy pronto. Estimo que en unos 15 o 20 días vamos a tener la nueva, con controles más específicos y, además, con una coordinación exhaustiva. Esta situación atenta contra el erario público de la nación”, aseguró Tovar desde el gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo.

Precisó el funcionario que en Táchira ya se hicieron importantes correctivos, tras las irregularidades denunciadas por la Gobernación de dicha entidad. “Allá venimos haciendo un avance bastante importante e interesante en coordinación con la organismos de seguridad, ahora ese trabajo lo estamos trasladando al Zulia y seguro va a dar excelentes resultados”, dijo.

Tovar también agregó que la situación presentada en la región se está expandiendo a otros territorios. “Tenemos conocimiento de que en Mérida y hasta en Barinas se está trasladando el problema, estamos realizando las investigaciones respectivas para atender el problema”.

Sobre la primera jornada de calle del organismo en la región, el presidente de Cadivi calificó el evento de “excelente, algo histórico”. El funcionario a su llegada dedicó más de una hora a escuchar personalmente a quienes asistieron a las instalaciones.

“Ya hemos atendido a más de 500 personas y creo que vamos en vías a establecer un nuevo récord de atención en un solo estado. La jornada se ha desarrollado con mucha celeridad, trajimos a 25 de nuestros funcionarios para la atención de los usuarios, la participación ha sido bastante interesante. Cadivi no es solo para los empresarios, al contrario, es también para la acción social, para trabajar con el pueblo”, afirmó Tovar en su intervención.

Asimismo, destacó que Cadivi no tiene previsto aumentar el cupo electrónico y de viajero porque “los montos están alineados a la realidad, solo hay que darle buen uso de parte de los usuarios y nosotros asignamos de manera efectiva de acuerdo a las solicitudes”.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien asistió al acto, felicitó la presencia del ente en Maracaibo y del apoyo prestado por el Gobierno.

“Estamos muy agradecidos por la presencia de Eudomar Tovar y de los trabajadores de Cadivi quienes se trasladaron hasta acá para atender a los zulianos. El gobierno del presidente Nicolás Maduro es de calle, de dar respuesta a los problemas. Estamos seguros que será una jornada bastante productiva, traerá muchos beneficios y estamos seguros que no será la última”, dijo Arias.

Durante la actividad, que arrancó a las 9:00 am y culminó a las 4:00 pm, trascendió, de manera extraoficial, que fueron atendidas más de 800 personas. Hoy se tiene previsto que la jornada continúe en el mismo horario.

Los asistentes avalaron la presencia del ente en Maracaibo y solicitaron que el evento se realice por lo menos una vez al mes. “Llegué a las 6:00 de la mañana y abrieron las puertas a las 8:30 am. La atención fue excelente, muy servicial. Tenía problemas con la clave de mi usuario Cadivi y me lo resolvieron en menos de 5 minutos. Gracias a Dios no tuve que recurrir a un gestor o dirigirme a Caracas”, relató Ana María García, de 26 años.

Similar opinión ofreció José Rojas, de 34 años. “Vine porque tengo mi cupo Cadivi bloqueado desde hace dos años. Me informaron que los documentos que consigné en el banco nunca llegaron a la oficina de Cadivi. Acá me orientaron y me dieron la oportunidad de traerlos mañana (hoy) bien temprano”.

Finalmente, Tovar realizó un llamado a la población para que hagan un “buen uso” de las divisas. “Los exhortamos a que empleen esos recursos en lo que se debe. Existen personas inescrupulosas que se están lucrando ilegalmente. Existe una Ley de ilícitos cambiarios y penaliza o da las bases para castigar a aquellos que caigan en hechos contrarios a la normativa”, concluyó.

Fuente: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...