Palencia: Esta lucha comenzó por un presupuesto digno y se intensificó por la autonomía universitaria

Pancartas, vuvuzelas y consignas predominaron en la concentración y posterior marcha que arrancó desde el rectorado nuevo de la Universidad del Zulia, recorrió la avenida 72 y regreso a la sede rectoral.

Jorge Palencia, rector  de la Universidad del Zulia, señaló que mientras las mesas de trabajo no arrojen resultados favorables la lucha no se detiene “el Gobierno Nacional es el único que puede ponerle fin al conflicto”

Esta manifestación forma parte de las acciones pautadas por la comisión de conflicto que decidió tomar esta medida, “por el respeto a la autonomía universitaria, salarios dignos y providencias estudiantiles”.

A la marcha asistieron las autoridades rectorales, personal docente y administrativo, acompañado de los estudiantes de la Universidad del Zulia. Entre los presentes estuvo el concejal y también profesor universitario Juan Pablo Guanipa, quien calificó de  injusto que las universidades autónomas no reciban el mismo presupuesto que las bolivarianas.

Mientras que el dirigente estudiantil Charly Aponte aseguró que la lucha aún no termina, “aquí nadie se rinde, la universidades o las peleamos o las perdemos”

DC/ Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...