Mujer muere electrocutada al contestar una llamada en su iPhone

Los familiares de Ma Ailun, una jóven muerta de 23 años de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, afirmaron que la joven falleció electrocutada cuando usaba su teléfono móvil iPhone.

La hermana mayor de Ma publicó ayer sábado en Sina Weibo, la versión china de Twitter, que la jóven se electrocutó al responder una llamada en su iPhone mientras que el aparato se estaba cargando.

«Espero que Apple nos dé una explicación. También deseo que todos vosotros se abstengan de utilizar los móviles cuando éstos se están cargando», dijo en su mensaje.

El microblog ha suscitado muchos comentarios en internet

El padre de Ma, Ma Guanghui, confirmó que su hija se electrocutó, y agregó que su cuerpo mostró señales de electrocutamiento.

La víctima, que vivía en la ciudad de Changji, había sido azafata de la aerolínea China Southern Airlines, aunque recientemente renunció a su puesto de trabajo.

Por su parte, las autoridades policiales locales confirmaron que Ma falleció electrocutada, pero todavía deben verificar si el móvil tuvo algo que ver con el incidente.

La hermana de Ma señaló en Sina Weibo que espera obtener justicia por parte de Apple, que manifestó hoy en un comunicado que la compañía «lamentó profundamente el accidente desgraciado» y expresó sus condolencias a la víctima y a su familia.

La firma llevará a cabo una investigación completa sobre el caso y cooperará plenamente con las pesquisas.

La policía local continúa investigando la tragedia.

Texto: Diario Contraste / Xinhua

Foto: AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...