Muere el humorista cubano Guillemo Álvarez Guedes

El humorista cubano Guillermo Álvarez Guedes, conocido en varios países de América Latina en la década de 1980, falleció este martes a los 86 años en su casa en Miami, informó el diario en español El Nuevo Herald.

El humorista había sido internado el lunes 15 de julio en cuidados intensivos del hospital de Coral Gables por un padecimiento estomacal, pero luego mejoró y fue dado de alta hasta que falleció en su casa en Kendall, un suburbio de Miami, informaron al diario fuentes familiares.

«El mundo del espectáculo hispano pierde una de sus estrellas más versátiles que supo traducir el ‘cubaneo’ de sus chistes a un lenguaje universal», resaltó el diario de Miami, ciudad que acogió desde 1960 a esta artista que hizo varias giras por Venezuela, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana. Guillermo Álvarez Guedes había nacido en 1927 en Unión de Reyes, en la provincia cubana de Matanzas, donde empezó su carrera como actor hasta llegar a la radio a finales de la década de 1940.

Además de participar en la televisión, Álvarez Guedes incursionó en sainetes, comedias musicales, espectáculos de cabaret y también se destacó como productor musical de artistas cubanos.

En 1960 partió al exilio para radicarse primero en Nueva York y San Juan, Puerto Rico, donde retomó su labor musical con la creación del sello discográfico Gema Records.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...