Morales exhorta al manejo de recursos energéticos en beneficio de la madre tierra

«El Estado Plurinacional de Bolivia asume su compromiso por el fortalecimiento de las políticas y acciones energéticas estimadas para el desarrollo económico y social de los pueblos y para vivir en armonía con la madre tierra», recalcó Morales en su intervención.

Insistió también en aspectos de vital importancia para las nuevas estrategias de acción, exploración y explotación de gas entre los países que conforman el foro, el reconocer y asumir el desafío de los pueblos para lograr el acceso universal al gas natural como principio fundamental en el desarrollo del ser humano.

Al respecto, expresó: «Se trata de fortalecer el compromiso tanto de los Estados miembros y no miembros del foro para el manejo sostenible de recursos energéticos, preservando los valores de la madre tierra, generando un ambiente amistoso con la naturaleza y el medio ambiente».

Además, como otro aspecto a considerar en la cumbre, Morales exhortó al respeto a los pueblos originarios en las actividades de exploración y producción de gas natural.

«Apoyar y profundizar el uso de la tecnología limpia a partir de la búsqueda de mecanismos de producción de gas que protejan al medio ambiente. De esta manera, los países exportadores y productores están comprometidos al desarrollo en función de los derechos de los pueblos y las obligaciones que nosotros como jefes de Estado y de gobiernos hemos asumido», sentenció el presidente boliviano.

 

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...