Ministro Osorio: La escasez se ha reducido por las acciones del Estado

El ministro Félix Osorio aclaró este lunes que ningún rubro regulado será retirado de la lista de alimentos con precios controlados por el Gobierno, aunque aseguró que cumplirá su promesa de revisar estos precios con frecuencia.

En horas de la mañana, Osorio manifestó que el nivel de escasez se ha reducido por las acciones del Estado y que el dólar no oficial ha hecho “daño” a la economía venezolana.

A través de VTV, explicó que la “guerra económica” sigue en marcha, pero que ya se notan los resultados de la lucha contra la “burguesía”.

Reconoció que en Venezuela quienes producen son las empresas privadas, pero que gracias a los acuerdos de cooperación con otros países ya están llegando los alimentos para nutrir la reserva alimentaria.

Agregó que cumplirán el compromiso de revisar los precios controlados regularmente. “Lo prometimos y lo vamos a hacer, pero no vamos a sacar ningún producto de la regulación”, enfatizó.

Osorio señaló que los mercados populares Mercal no deben condicionar la venta de alimentos. “Mercalito que atente contra el legado del presidente Chávez será cerrado. Si tengo que quedarme con 1.000 mercalitos, me quedaré”, advirtió.

En las jornadas de Gobierno de eficiencia en la calle, realizadas en 20 estados del país, han sido distribuidas 12 mil toneladas de alimentos, informó el ministro. Detalló que también se han hecho 609 jornadas dirigidas a 2 millones 900 mil personas; 96 visitas de inspección y 26 obras inauguradas.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, señaló que la corrupción “es la gran amenaza de la revolución. Estamos realizando algunas investigaciones sobre cobros, alcabalas que cobran funcionarios medios. Pronto tendremos resultados de estas investigaciones”.

 

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...