Media Maratón de Maracaibo contará con gran despliegue policial

Más de mil funcionarios adscritos a diferentes entes y dependencias de la Alcaldía de Maracaibo, garantizarán la seguridad a dos mil atletas y al público presente en la XVIII Media Maratón Internacional “Ciudad de Maracaibo”, que se realizará en el municipio el 7 de septiembre de este año, a propósito de la celebración de los 484 años de la fundación de la capital zuliana.

El director de Protección Civil, teniente coronel Helim Pirela, anunció que esta instancia municipal, junto al Cuerpo de Bomberos, Polimaracaibo y el Sistema Municipal de Salud, trabajarán con dedicación y esfuerzo en aras de resguardar la seguridad y tranquilidad durante el desarrollo de la importante justa deportiva.

Pirela indicó que 130 efectivos serán de protección Civil, 400 pertenecientes a Polimaracaibo, mientras que contarán con 60 funcionarios de Bomberos de Maracaibo. Igualmente el Sistema Municipal de Salud estará presente en el evento deportivo con 200 personas,  de ellos 100 médicos.

La carrera, en la que participarán maratonistas nacionales y extranjeros, tendrá una distancia de 21 kilómetros y arrancará el sábado 7 de septiembre, a las 5.00 de la tarde, en el peaje del Puente sobre el Lago de Maracaibo, cabecera de la Costa Oriental del Lago (COL), hasta la llegada, pautada a realizarse en el parque Vereda del Lago, en la avenida El Milagro, de la urbe zuliana.

Helim Pirela indicó que serán habilitados 18 puntos de control, los cuales estarán distribuidos a lo largo del recorrido. El primer sitio de supervisión estará ubicado en el peaje de Punta Iguana, en la COL; y el segundo, al bajar del Puente sobre el Lago “General Rafael Urdaneta”, en la avenida San Francisco. El tercer puesto de seguridad estará precisado en la Plaza de las Banderas y el cuarto en la avenida Los Haticos, sector La Arreaga.

La Alcaldía de Maracaibo dispondrá de patrullas, motos y ambulancias de soporte avanzado con médicos y paramédicos, a través de la ruta de la Media Maratón. Más de 2 mil trabajadores del ayuntamiento local, adscritos a diferentes dependencias, trabajarán en la organización de la justa deportiva y en la atención a los competidores.

“Exhortamos al público a colaborar con la seguridad y el buen desarrollo del evento deportivo, debido a que no se permitirá que ninguna persona se atraviese a los corredores, ni que entreguen ningún objeto a los atletas”, recordó el director de Protección Civil Municipal, Helim Pirela.

 

Nota de prensa

Foto: Cortesía Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...