Más de 2 mil personas celebraron el Día del Niño en PDVSA La Estancia

Con una asistencia de más de 2300 personas, PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela celebró este domingo 21 de julio, desde las 10:00 de la mañana, el Día del Niño con actividades espaciales que ofrecieron teatro de títeres, circo, cuenta cuentos y magia en el estacionamiento del edificio Las Laras. La mañana especial, en la que hubo globos, cotufas, algodón de azúcar y cepillados, comenzó con la obra ecológica “La Ciudad de Armonía”, contada e interpretada por el joven actor Ramón González, y la dirección de Denny Fernández.

La pieza estuvo cargada con valiosos mensajes que enseñaron responsabilidad con el medio ambiente a los pequeños y adultos asistentes, en una ciudad llena de colores y personajes agradables y divertidos.

“Presentamos para todos los niños en su día una pieza de teatro de títeres que siembra en los espectadores conciencia ecológica que aumenta la intención de conservar el medio ambiente”, precisó Denny Fernández.

Luego el circo tomó el escenario estanciero con el colectivo Fusionarte. Niños y niñas se sorprendieron y divirtieron con piezas de zancos, malabares, equilibrio,  payasos y mucha comicidad, propiciada por los jóvenes integrantes de esta agrupación dirigida por Robert Arcaya.

Seguidamente El Hombre del Traje Amarillo, como se le conoce artísticamente al titiritero Víctor Rodríguez, inició su participación en la mañana especial dedicada a los niños, presentando cuatro cuentos pertenecientes a las tribus indígenas yukpa, yekuana, waraos y pemón, pertenecientes a la cultura de los indios Caribe. Con un lenguaje sencillo, dirigido a los niños, se transmitieron valores sólidos que fortalecen la convivencia de los ciudadanos en armonía.

El especial toque de magia llegó de la mano del divertido y ocurrente Mago Mai, quien subió a la tarima vestido con sus acostumbrados zapatos de colores y su clásico sombrero para hacer reír y sorprender a los presentes con su especial caja de magia.

Con la ayuda de niños participantes la magia de Mai hizo cambiar de colores varios pañuelos dentro de un sombrero, también presentó números con cuerdas, varitas y cerró con una pieza especial de escapismo desde una camisa de fuerzas.

El encuentro infantil finalizó con la divertida obra de teatro “El Aula Dislocada” del grupo Titilar, que presentó en la escena un salón de clases poco convencional con bufones, arlequines, colombinas y payasos que permitieron reflexionar a los niños sobre la importancia de ser buenos alumnos y buenos estudiantes.

El titiritero de esta agrupación hizo juegos con la participación de niños y padres y también recordó que con esta nueva pieza de teatro, Titilar celebra 17 años de labor dedicada al entretenimiento y esparcimiento de niños y niñas.

Siempre pensando en los más pequeños de la región, de esta manera es como PDVSA La Estancia demuestra su compromiso de contribuir con la formación de niños a través de las artes.
Niña viendo el Hombre del TA copia

Titiritero copia

Titilar 3 copia

Nota de prensa Pdvsa La Estancia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...