Mariano Rivera fue ovacionado en el Juego de las Estrellas de la MLB

Mariano Rivera hizo que todo un estadio se rindiera a sus pies y lanzó impecable en su noveno y último Juego de Estrellas consagrándose en este con el premio de Jugador Más Valioso del partido.

A meses de retirarse de las Grandes Ligas, Rivera, de 43 años, acaparó las miradas en un momento conmovedor para lanzar un octavo inning perfecto en un partido que terminó ganando la Liga Americana 3-0 a la Nacional.

El mánager de la Americana y de los Tigres de Detroit, Jim Leyland había garantizado que el líder histórico de rescates iba a lanzar como fuese y cumplió con su palabra y al inicio de la octava entrada se vio a Rivera caminando lentamente hacia el montículo del City Field, mientras los jugadores de ambos equipos aplaudían de pie desde las escalinatas de las cuevas. El hombre con el número 42 en la espalda estuvo un largo rato sin nadie en el terreno para recibir la ovación para luego proceder a sacar el inning con un 1-2-3.

Un elevado de sacrificio de José Bautista, una roleta remolcadora de J.J. Hardy y un doble de Jason Kipnis produjeron las carreras del triunfo de la Americana, que puso fin a una racha de tres derrotas en el clásico de mitad de temporada.

El juego comenzó con un susto tremendo para los Yanquis cuando Matt Harvey golpeó a Robinson Canó en la pierna derecha en el segundo turno. El segunda base tuvo que salir del partido, pero una radiografía arrojó negativo y el diagnóstico fue de un moretón en el cuádriceps derecho.

El clásico de mitad de temporada batió un récord de asistencia en el City Field de Nueva York, con 45.186 espectadores. Los Mets fueron anfitriones del juego por primera vez desde que se disputó en el Shea Stadium en 1964.

Por la Americana, los venezolanos Cabrera de 3-1 con una anotada, Pérez de 1-1 con una anotada. Los dominicanos Bautista de 1-0 con una producida, Nelson Cruz de 1-0, David Ortiz de 2-0, Edwin Encarnación de 2-0, Jhonny Peralta de 1-1.

Por la Nacional, los puertorriqueños Beltrán de 2-1, Yadier Molina de 2-0. Los dominicanos Pedro Álvarez de 1-0, Jean Segura de 1-0, Carlos Gómez de 1-0. El venezolano González de 2-0.

 

DC/AP

Fotos: AFP/Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...