Maduro y Santos se reúnen éste lunes en Puerto Ayacucho

La capital del estado Amazonas se prepara para el encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

Ambos mandatarios concertaron la reunión en Puerto Ayacucho para este lunes, con el propósito de retomar la normalidad en las relaciones entre ambos gobiernos, tras el impasse que surgió con motivo del encuentro que sostuvieron Santos y el gobernador de Miranda Henrique Capriles.

Al confirmar su encuentro con Santos, Maduro dijo el pasado martes que esperaba recomponer las relaciones y que en ello ponía su «mejor voluntad».

«Una reunión de trabajo donde nosotros vamos con la mejor buena fe, la mejor voluntad, vamos con la voluntad chavista del amor por Colombia, porque nosotros aprendimos a amar verdaderamente a Colombia como concepto, como pueblo, como sueño, con Chávez», indicó Maduro en un acto de Gobierno.

Afirmó que en la reunión también tocará aspectos de la agenda bilateral, como la persecución a mafias del contrabando en la frontera común y, según José Vicente Rangel, que fue ministro de Defensa, de Exteriores y vicepresidente de Venezuela durante buen parte del mandato de Chávez, también sobre «un nuevo plan golpista».

El ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, dijo que espera que el encuentro presidencial permita retomar el camino de las «buenas relaciones entre dos países hermanos», pero recalcó que el problema lo originó Santos «al incumplir» el acuerdo con Chávez de «respetar los procesos políticos internos».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...