Maduro llegó a Cuba para participar en los actos del Asalto al Cuartel de Moncada

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó este jueves a Cuba para participar en los actos conmemorativos del 60 aniversario del fallido Asalto al Cuartel de Moncada, considerado el hecho que marcó el inicio de la Revolución en la isla.

“Estaremos allá compartiendo con el pueblo cubano, nuestro presidente, Nicolás Maduro en el Cuartel de Moncada”, dijo el canciller.

Cuba conmemora el fallido asalto al Cuartel de Moncada de Santiago de Cuba liderado por Fidel Castro el 26 de julio de 1953, que se convirtió en la primera acción armada contra el régimen de Fulgencio Batista, derrocado finalmente el 1 de enero de 1959.

“Vamos a estar celebrando los 60 años de ese gesto heroico de Fidel Castro, de Raúl (Castro) (…), del pueblo cubano. Esos días como el 26 de julio que marcan la rebeldía latinoamericana y caribeña por su libertad, por su independencia”, añadió Jaua.

El acto central por la efeméride, considerada la fecha más importante del calendario de la Revolución, se desarrollará el viernes, encabezado por Raúl Castro en Santiago de Cuba.

De momento, ya se encuentra en la isla el presidente uruguayo, José Mujica, en la que además es su primera visita oficial como presidente de su país.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...