Maduro en relación a sus 100 días de gobierno “100 años estará la revolución”

El presidente de la república, Nicolás Maduro hizo referencia el pasado miércoles a sus 100 días de gestión.

A esto dijo “la revolución bolivariana permanecerá 100 años a la cabeza del gobierno, el día que yo me quite esta banda y este collar de los libertadores, será para colocárselo a otro presidente o a otra presidenta chavista” expresó.

“No son 100 días. Son 100 años que va a estar la revolución, 100 años de revolución bolivariana, chavista y socialista (…) Vamos a seguir 100 días más y 100 días más y todo el tiempo que Dios nos dé de vida trabajando por la patria”, dijo Maduro en el estado Zulia al celebrar el natalicio del Libertador Simón Bolívar y el día de la Armada.

“El día que yo me quite esta banda y este collar de los libertadores, será para colocárselo a otro presidente o a otra presidenta chavista”, agregó.

Luego exclamó: “¡Qué cosas de la vida! ¿Verdad?”, al percatarse de que el 28 de julio, día del natalicio de Chávez, se cumplirán sus primeros 100 días de gestión.

Por ello, aseguró que irán a Sabaneta, estado Barinas, pueblo natal del fallecido presidente “a rendirle cuentas” y a hacerle “un justo homenaje”.

Desde que fue investido como presidente de Venezuela, el pasado 19 de abril, Maduro ha gestionado el país bajo la figura del “gobierno de calle”, con la que ha recorrido los 24 estados del país para aprobar proyectos en asambleas populares.

En todos ha estado acompañado por los gobernadores y por alguna de sus figuras claves, como el vicepresidente Jorge Arreaza; el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello; el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el canciller Elías Jaua. Y siempre estuvo presente la “primera combatiente”, “the first combat”, como llama a su esposa Cilia Flores.

Venezuela es considerado el país más violento de América Latina, con más de 16.000 muertes en 2012 y 3.400 asesinatos solo durante el primer trimestre del año.

La economía del país registró en junio una inflación de 4,7% sobre mayo, y un alza de precios que acumula 25% en 2013.

Argemary Bernal @argemarybernal/ AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...