Maduro calificó de indigno y abusador al presidente español Mariano Rajoy

Durante un acto con movimientos sociales en Bolivia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó al presidente español Mariano Rajoy de «indigno» y «abusador» por autorizar la revisión del avión que trasladaba al mandatario boliviano Evo Morales por sospechar que el exempleado de la CIA, Eduard Snowden, viajaba con él.

«El que llegó al colmo fue el gobierno de España. Indigno presidente (Mariano) Rajoy que pretendió revisar el avión presidencial de Bolivia ¡Abusador!», expresó el Jefe de Estado.

Manifestó que el día que el presidente Rajoy se le ocurra sobrevolar, «nuestro espacio aéreo, podríamos bajarlo de su avión y revisarlo a ver si trae drogas o si trae los euros que se roban del pueblo español. Es el abuso, el desprecio al pueblo latinoamericano».

Comentó que antes de partir a Bielorrusia le advirtió a Morales,  «debes tener mucho cuidado por el camino que el imperialismo está como loco, está enloquecido con este hombre de 29 años, Eduard Snowden, que ha sacado la verdad putrefacta de cómo el imperio norteamericano pretende espiar y controlar el mundo entero», dijo.

«Nos despedimos, el salió de Moscú hacia Bolivia y la sorpresa fue que cuando llegamos al hotel de Biolorrusia nos llegó la primera noticia, el avión de Evo está sobrevolando espacio aéreo europeo y le han negado el sobrevuelo y está volando con el combustible de emergencia buscando donde aterrizar. ¿Ustedes puedes imaginar lo que sentimos? Indignación desesperante de ver que un hermano nuestro estaba siendo agraviado hasta el limite de su propia vida en una circunstancia extraña», precisó el mandatario nacional.

Maduro felicitó al canal Telesur por difundir los hechos suscitados en contra del presidente de Bolivia.  «Telesur fue la voz de la verdad que rompió la dictadura del silencio que trato de imponerse sobre la violación contra Evo Morales».

«La magnitud de la violación al derecho internacional que se cometió contra el compañero Evo Morales, se cometió contra nosotros, contra Venezuela, contra Ecuador y Suramérica entera», expresó.

Asimismo, Maduro denunció que la derecha fascista pretende hacer en Venezuela  lo mismo que hicieron en Egipto con el presidente Mohamed Mursi.

«Ahora dicen que, como en Egipto, derrocaron al presidente Mursi, derogaron la Constitución y nombraron extraconstitucinoalmente un Gobierno. Ahora ellos (la oposición) dicen que van a hacer lo mismo en Venezuela, ellos dicen que vienen ahora a derrocar al Gobierno venezolano», destacó.

DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...