Luis Valles sobre Omar Prieto “No ha hecho nada en San Francisco”

Mejorar la gestión de la revolución en revolución dentro del municipio San Francisco es posible. Cambiar la actual figura municipal por una que tenga más aceptación popular y a la que la militancia roja le dé la oportunidad de continuar gobernando bajo las líneas que dejó el presidente Chávez son sus objetivos.

Luis Valles, uno de los tres militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), busca ser el escogido por la dirección nacional del partido oficial para llevar hasta el 8 de diciembre la candidatura roja en el municipio sureño. Asegura que la Alcaldía que lleva ocho años en manos de la revolución «está en riesgo de perderse» si sus máximas autoridades políticas, «no atienden las bases que no quieren a Omar Prieto como alcalde otra vez».

En entrevista con La Verdad, Valles adelantó que su propuesta recibe el respaldo de la dirigencia sindical de este municipio, comunidades, consejos comunales y el sector pesquero de la zona, «que son más de dos mil pescadores», entre otros.

– ¿Por qué Luis Valles dice que puede hacer mejor gestión en revolución?

– Porque Omar Prieto no ha hecho nada en San Francisco, él tiene una figura hacia afuera pero no hacia adentro. Desde afuera ven su gestión y dicen ‘que bien’ pero al caminar barrios, sectores populares, nadie quiere a Omar Prieto, y si nosotros los revolucionarios no sacamos una alternativa para salvar esa Alcaldía, lamentablemente la vamos a perder en manos de Omar Prieto. Si él tuviera un poquito de dignidad, renunciaría, no se ofreciera como candidato otra vez en las próximas elecciones. Él está mal y él mismo lo sabe, el pueblo en San Francisco le ha dicho que no, que no lo van a apoyar, le han dicho en su cara que si es el candidato del chavismo, no van a salir a votar en las elecciones municipales.

– ¿En qué se basan sus propuestas?

– En ir al estado comunal, hacia el gobierno del pueblo, tenemos que constituir las comunas para que sea el pueblo el que decida qué es lo que vamos a hacer en los sectores. San Francisco está abandonada, sus calles están en abandono y nosotros queremos proponer un gobierno que trabaje con la gente en la calle, como lo ordena el presidente Nicolás Maduro, nuestros directores y nosotros estaremos en la calle atendiendo los problemas. En materia de seguridad vamos a rescatar Polisur, el funcionario es maltratado por la dirección de la Alcaldía y el alcalde les debe nueve meses de cestatiques y otros pasivos laborales. Hay que hacer una revisión de esa Policía, funcionario por funcionario».

– ¿Se ha reunido con la dirección regional del PSUV?

– No, yo no me he sentado con ellos, en verdad hemos conversado con la dirección nacional y estamos entre los tres candidatos que nombró nuestro vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien dijo que solo hay un candidato ‘sin problemas’ en el Zulia y para nadie es un secreto que ese es Luis Caldera, de los demás municipios se va a escoger entre tres personas.

– ¿Usted tiene chance porque Cabello lo nombró?

-Sí.  Estamos allí y esperamos que la dirección nacional nos siga tomando en cuenta y haga la consulta al mismo pueblo de San Francisco, a las bases de la revolución porque son las mismas bases las que no quieren al alcalde Omar Prieto y eso lo está discutiendo la dirección nacional.

– ¿Le dan los números para ser candidato?

-Tenemos un buen respaldo. De las 20 líneas de transporte nos apoyan 18, son cinco mil 800 carros, eso es un buen número que en total suman 90 por ciento de respaldo en este sector. Ellos se ofrecieron a llevar un coco cada uno en su carro para la campaña de Luis Valles, imagina ahora cinco mil 800 carros con el nombre de Luis Valles subiendo y bajando, allí se volverán locos con nosotros.(Risas).

– ¿Cree que los resultados electorales del 14 de abril fueron un plebiscito para el alcalde?

– Claro, eso es así, allí se perdieron las elecciones presidenciales por primera vez en la historia del municipio San Francisco. Desde que está mandando la revolución perdimos el municipio, y Omar Prieto sabe que en esas elecciones municipales le irá peor, por eso es que le decimos que lo mejor es que no vaya a la contienda y dé paso a nuevas figuras que tienen menos rechazo y más oportunidad para ganar y no perder la Alcaldía».

-Pero varios partidos respaldan a Omar Prieto.

– Sí, pero a punta de bozales de arepa. El problema es la base, el pueblo, él no puede comprar todo el pueblo de San Francisco, tendrá que tener mucha plata.

– ¿Cree entonces que habrá cambio de alcalde en San Francisco?

– Sí habrá un nuevo cambio, pero en revolución

Texto y foto: Diario La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...