Liliana Marrufo: Protesta convocada por SUMA, tiene intereses políticos

La secretaria del sindicato de trabajadores de la Gobernación del Zulia, asegura que este llamado a protesta tiene un trasfondo político.

Tras el llamado a protestas del Sindicato del Magisterio zuliano y otros gremios profesionales que hacen vida en el Ejecutivo Regional, trabajadores salieron en apoyo a la gestión del gobernador Arias Cárdenas.

«Estoy asombrada por la actitud del presidente de SUMA; están asustados porque el gobernador si nos atiende a nosotros; ahora ellos quieren encender la calle porque el 8 de diciembre hay elecciones» acoto Liliana Marrufo, representante de los trabajadores y jubilados de la Gobernación.

Marrufo lamentó que las solicitudes hechas por los representantes del Magisterio no puedan ser procesadas ya que la introdujeron a destiempo. “Ellos hicieron esa petición hace dos semanas, y para que se tramite ese solicitud hay que esperar más de 3 meses, menos mal que nosotros ya lo hicimos en enero» resaltó.

En cuanto a la solicitud de una reunión de los gremios profesionales con el gobernador del estado Zulia, Marrufo no dio explicaciones ante la falta de repuesta de la primera autoridad regional, sin embargo, dijo que estaban siendo atendidos por el secretario de asuntos financieros Nelson Canquíz y el Secretario de Gobierno, Blagdimir Labrador.

Sobre los tercerizados del sector salud, Aquiles Vera, Secretario del Sindicato Bolivariano  de los trabajadores de la salud dijo que la prioridad es incluirlos en la nomina y luego se harán la mejoras en dotación de los hospitales del ejecutivo regional.

Texto: Ángel Núñez

Foto: Jorge Van de Stein

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...