Leonardo fue suspendido hasta junio de 2014

La Comisión Superior de Apelación de la Federación Francesa de Fútbol anunció este jueves la suspensión de sus funciones oficiales al director deportivo del Paris Saint-Germain (PSG), Leonardo, por haber empujado a un árbitro el pasado 5 de mayo.

Se trata de una sanción superior a la inicial, de nueve meses, que había sido recurrida por el brasileño y entra en vigencia de forma inmediata hasta el 30 de junio de 2014.

En relación con la retirada de tres puntos al PSG de cara a la nueva temporada, la comisión decidió trasladar el asunto a la Comisión de Disciplina de la Liga Francesa.

Leonardo había sido suspendido a finales de mayo de toda función por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por el empujón que propinó al árbitro Alexandre Castro al término del encuentro entre el PSG y el Valenciennes.

El responsable deportivo del club acudió a los vestuarios del colegiado para protestar por su decisión de expulsar al defensa brasileño Thiago Silva. Cuando el árbitro iba a entrar en sus vestuarios, fue empujado por Leonardo.

El director deportivo del PSG negó la intencionalidad y afirmó que presentaría a la Comisión de Disciplina las grabaciones de las cámaras internas del estadio para demostrar que el contacto se produjo porque otro oficial del partido le empujó.

El presidente de la Comisión, Pascal Garbian, señaló en su momento que en esas nuevas imágenes no se habían aportado elementos nuevos, por lo que se consideró que la agresión fue «intencionada».

Además de la sanción a Leonardo, los jueces decidieron imponer al PSG la retirada de tres puntos para el próximo campeonato en caso de reincidencia en una sanción oficial.

 

Fuente: EFE

Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...