La XLVIII Feria Internacional de la Chiquinquirá ya tiene nueva imagen

IMAGEN FERIA 2013¡Huele a feria! Y es que la Alcaldía de Maracaibo se encuentra afinando todos los detalles para la mayor fiesta cultural y religiosa en el estado Zulia, con la finalidad de venerar a la santa patrona de los zulianos, La Virgen del Rosario de Chiquinquirá, conocida en Venezuela y el mundo, como La Virgen de La Chinita.

El comité organizador de la XLVIII Feria Internacional de la Chiquinquirá, presentó este miércoles la imagen que será exhibida a propios y visitantes con motivo de esta edición.

María Alejandra Gómez, presidenta del Comité de Feria, ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, detalló esta nueva imagen con la que se busca rendir honor a la excelsa patrona de los zulianos. “De fondo la basílica y con la patrona chiquinquireña, diseñado con trazos minimalistas, conserva los colores de la Virgen de La Chinita, otro elemento que respalda a la patrona de todos los zulianos es el sol marabino y al fondo la basílica», explicó.

Gómez indicó que se encuentran trabajando para ofrecer a los zulianos y los turistas los mejores atractivos culturales y de entretenimiento, desde el 26 de octubre con la tradicional bajada de La Virgen, en la que el pueblo zuliano el último sábado del mes de octubre ve bajar del altar mayor de la Basílica la imagen de La Chinita y la cual realiza un recorrido por las principales calles y avenidas de la capital zuliana, para posterior iniciar su viaje por los pueblos de agua en el Lago de Maracaibo y regresar al templo San Juan de Dios, donde será recibida por los gaiteros y la feligresía.

Economía Informal

La presidenta del Comité de Feria informó que las tasas municipales establecidas para la actividad comercial informal en el municipio no serán cobradas, sin embargo indicó que dichos permisos serán otorgados a los ciudadanos que deseen participar con la entrega de un permiso, que debe ser tramitado de manera directa con dicho organismo.

Gómez Morón señaló que no será permitida la venta informal en las instalaciones de la Plaza de La República, con la finalidad de ofrecer a los visitantes un espacio óptimo durante la realización de la tradicional “Feria del Pastelito”, actividad en la que cada año los diversos exponentes de la gastronomía zuliana toman los espacios del boulevard de la avenida 3H para mostrar sus productos y así los visitantes puedan degustar de ellos.

“Para tramitar el permiso es necesario entregar los siguientes recaudos, dos fotografías tipo carnet, 1 recibo de algún servicio público, fotocopia de la cédula de identidad y certificado de manejo de alimentos, si así lo requiera», informó la titular del comité organizador de la XLVIII Feria Internacional de La Chiquinquirá.

Casting general

De igual manera, Gómez ratificó la invitación para el gran casting final que se realizará el jueves 25 de julio, en el centro Sambil Maracaibo, de 2.00 a 4.00 pm. donde culminará la búsqueda de las jóvenes preseleccionadas para su preparación y posterior elección de la Reina de la XLVIII Feria Internacional de La Chinita que se realizará durante el Festival de La Orquídea, en las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros de Maracaibo.

“Los requisitos únicos son tener una edad comprendida entre 18 y 23 años, estatura mínima de 1.68, y tener estudios concluidos de bachillerato. Visitamos varias agencias de modelaje y baile en la ciudad, en las que ya tenemos un grupo importante de preseleccionadas, ahora vamos a brindarle la oportunidad a esas chicas interesadas en participar en este gran casting final que estaremos desarrollando en el Sambil”, informó Gómez Morón.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...