La Federación de Fútbol Alemán invita a todos los futbolistas homosexuales a "salir del clóset"

La Federación de Fútbol Alemán (DFB) ha comenzado, este miércoles, a movilizarse contra la homofobia en el deporte y, por ello, ha invitado a todos los futbolistas homosexuales a “salir del clóset” y romper ese gran tabú que ronda el mundo deportivo.

A través de un folleto de 27 titulado “Fútbol y homosexualidad” que ha sido colgado en la web de la DFB, la federación ha declarado su propósito de ayudar a los futbolistas gays o lesbianas a admitir su preferencia sexual para que comience a asumirse como lo que es: algo normal.

El folleto incluye recomendaciones y direcciones a las que orientarse en caso de precisar ayuda. Igualmente, recorre la estrategia a seguir para afrontar su situación públicamente, desde las primeras conversaciones con colegas de confianza, el entrenador y otros estamentos con el fin de luchar contra la estigmatización de los homosexuales ante el aficionado, en los estadios, o los compañeros de vestuario.

«Cualquier jugador, sea de la Bundesliga o de las ligas regionales, que reconozca públicamente su condición de homosexual puede contar con toda nuestra ayuda», apunta el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.

Por su parte, la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, pidió la participación del seleccionador Joachim Löw y los internacionales alemanes en el tradicional desfile de Christopher Street Day o Día del Orgullo Gay, puesto que «una participación de esa categoría, con una caravana propia para 2014, sería una señal fantástica en esa dirección», lo que permitiría que los futbolistas se sintieran más confiados al momento de decidir admitir sus preferencias sexuales.

La homosexualidad, tanto en el fútbol como en otros deportes de alto nivel, es un tema tabú y por el momento ningún futbolista de renombre en Alemania u otro país ha admitido ser gay o lesbiana.

Los rumores más sonados en cuanto a este tema han indicado la posible homosexualidad de hombres como Mario Gómez, quien en el 2010 invitó a quien fuera gay a salir del armario puesto que en Alemania se estaba convirtiendo en algo normal debido a que el ministro de Exteriores y el alcalde de Berlín son reconocidos homosexuales, y por otra parte, también se ha hablado de que el seleccionador alemán Joachim Löw también podría serlo.

 

Con información de EFE

Luis M. Santander/@santander205

Foto: Reuters

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...