Juramentan a 100 Auxiliares Viales que trabajarán con Polimaracaibo

Los efectivos trabajaran junto a la Brigada de Control y Dirección del Tránsito adscrita a Polimaracaibo, y serán juramentados este viernes por el director de dicha institución, Alejandro Querales Leal en la Vereda del Lago.

El papel fundamental de los nuevos funcionarios civiles será servir de apoyo a los oficiales en todo lo referente al control del tránsito. La idea es optimizar el servicio, para poder concentrar e integrar a la mayor cantidad de funcionarios policiales en las labores de patrullaje.

Querales informó que los “Auxiliares Viales”, están ampliamente capacitados en todo lo concerniente a la materia vial, tienen conocimiento de las leyes y además fueron formados en materia de disciplina al  igual que un oficial de seguridad, con la única diferencia de que no portarán armas, ni están autorizados para levantar choques o colocar sanciones, pues ésta es una facultad inherente sólo a funcionarios de tránsito y de la policía municipal, quienes acompañarán las labores de los auxiliares de tránsito.

El aumento del número de funcionarios que acompañarán a los oficiales de policía, se evaluará conforme a las necesidades y exigencias de cada comunidad, así lo destacó el jefe policial, quien también agradeció al Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), por su valioso apoyo en la preparación de este primer contingente de “Auxiliares Viales”.

La inversión para la ejecución del proyecto supera el millón de bolívares, ya que los nuevos funcionarios de “auxilio vial”, también fueron dotados de uniformes, guantes y chalecos reflectores, para que puedan ser plenamente identificados por las personas.

Nota de prensa Polimaracaibo

Foto: Prensa Polimaracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...