Jubilados y pensionados se amarraron frente a la alcaldía de Maracaibo

Con mecates y por tanto pancartas alusivas a sus exigencias, un grupo de jubilados y pensionados de la alcaldía de Maracaibo, se apostaron frente al ayuntamiento para exigir el pago por el dinero prestado.

Señalan que la protesta no es política, y que tampoco es responsabilidad directa la alcaldesa Eveling de Rosales, ya que en algunos casos, extrabajadores de esa corporación tiene hasta 13 años esperando por el pago del dinero trabajado.

Ese el caso del señor Levi Castellano que prestó servicios por 12 años en la alcaldía y ahora lleva 13 años esperando por el pago de jubilación.

Así como él, sus compañeros piden pronta repuesta de la mandataria de turno, señalan que necesitan para sus medicamentos y otras obligaciones concernientes a su edad.

En este sentido, Ender Oviedo, representante del sindicato de trabajadores de la alcaldía de Maracaibo, expresó que esa situación afecta a mas 140 personas que por cuestiones de salud no se suman a la protesta,

Por último, pidió a la burgomaestre de turno suspenda las jubilaciones hasta tanto cuente con los recursos, afirmó que ya muchos han muerto en la espera y sus familiares tampoco reciben el dinero por el trabajo prestado dentro de la alcaldía de Maracaibo.

Foto y Texto: Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...