Jorge Rodríguez convoca a concurso para composición de nuevo himno de Caracas

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo este jueves en la celebración del aniversario 446 de Caracas que se trata de una ciudad «llena de contradicciones y los más profundos heroísmos».

Indicó que «Caracas no se merece un himno escrito por un señor que le hacía las cancioncitas a Carlos Andrés Pérez». Lo calificó de «paso doble barato», por lo que anunció la convocatoria a un concurso «para que sea el propio pueblo» el que componga el himno de la ciudad.

«Un himno donde esté la libertad, donde se sienta la nueva vida que vivimos y donde se respire al hombre que ha moldeado la Caracas del futuro, a Hugo Chávez», precisó aunque no indicó los detalles del concurso.

En la actividad, también participan el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

El actual himno de la ciudad, llamado «Marcha a Caracas», fue compuesto por Tiero Pezzuti de Matteis, con letra de José Enrique «Chelique» Sarabia.

«Ese himno actual de Caracas se escucha muy feo, se escucha feo por sus orígenes de cara al servilismo (…) sería bueno que el pueblo lo revisara», dijo Diosdado Cabello, quien aplaudió la propuesta del alcalde Rodríguez de abrir un concurso para componer un nuevo himno.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...