Jesús Luzardo: Hay un plan para desestabilizar la Alcaldía de Maracaibo

Afirmó Luzardo que estas acciones violentas en contra de la Alcaldesa Eveling de Rosales y su gestión en la capital zuliana, son originadas con la finalidad de ocultar la realidad política del Psuv para las próximas elecciones del 8 de diciembre.

Ante la serie de protestas protagonizadas en las últimas 24 horas por un reducido número de trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, el presidente de la Cámara Municipal, Jesús Luzardo, afirmó que estas acciones en contra de la gestión de la Alcaldesa Eveling de Rosales, forman parte de un plan organizado por factores políticos para desprestigiar el trabajo realizado por la primera mandataria municipal.

“Hay un plan para desestabilizar la Alcaldía de Maracaibo, con una supuesta deuda que no existe por parte de la institución con los trabajadores. Eveling de Rosales ha cumplido pagando deudas de gestiones anteriores, al igual que ha honrado los pagos establecidos en la contratación colectiva”, aseguró el edil marabino.

Informó que una vez que la Alcaldesa de Maracaibo asumió su gestión, ésta inició el pago de pasivos laborales a los trabajadores y se encuentra sin deudas, aseguró que no entiende el comportamiento de quienes hoy protestan.

“La Alcaldía aún espera los recursos vía situado constitucional para seguir cumpliendo con los compromisos de los trabajadores, a pesar de no contar con la totalidad de estos que le corresponde por concepto de regalías. Eveling de Rosales hace un gran esfuerzo, aumentó el 15% del salario y aún espera por los fondos para poder cubrir lo anunciado por el Presidente de la República con respecto a los sueldos, algo que no estaba presupuestado y aun así busca las maneras de honrar esos compromisos”, expresó.

Luzardo rechazó de manera categórica estas protestas e indicó que son orquestadas por personeros del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes continúan con sus aspiraciones personales a la Alcaldía de Maracaibo. “Estas protestas, en las que manipulan a los trabajadores de la Alcaldía son orquestadas sin fundamentos por Henry Ramírez, quien durante 8 años como concejal no hizo nada por Maracaibo (…) nadie tiene moral para descalificar la gestión de Eveling de Rosales”, sentenció.

Luzardo  aseguró que dentro del grupo autores intelectuales de estas protestas también se encuentra el ex alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino, quien según el edil, busca confundir a los marabinos.

“Manipulan con mentiras a los trabajadores. Estos mecanismos de protestas son nefastos ante la colectividad marabina, afectan el sano desenvolvimiento de la ciudad”, expresó.

Manifestó que está de acuerdo con la protesta porque es un derecho inviolable, pero que estas deben realizarse de manera pacífica y con fundamento.

Reiteró que estas acciones violentas en contra de la Alcaldesa y su gestión en la capital zuliana, son originadas con la finalidad de ocultar la realidad política del Psuv para las próximas elecciones del 8 de diciembre.

“Ellos saben que no cuentan con el respaldo de los marabinos porque tienen los números en las manos, por eso recurren a estas artimañas (…) orquestan turbas y bochinches pero ya nadie les cree”, concluyó.

DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...