Indepabis fiscalizará sobreventa de boletos en Plan Vacaciones Seguras 2013

Sobreventa de boletos y “ofertas engañosas” son  prioridad del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Indepabis, en el inicio del Plan Vacaciones Seguras 2013 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

“Combatiremos la sobreventa de boletos. La persona llega, le dicen que no hay cupo (…) luego viene otra persona que le dice que si hay y que le tiene que dar tanto”, advierte el presidente de Indepabis, Eduardo Samán.

Igualmente sostiene que se fiscalizarán los paquetes turísticos. “Las operadoras de turismo deben estar plenamente registradas en el Ministerio de Turismo y deben cumplir lo que ofrecen”, afirma.

Explica que la fiscalización se extenderá también a terminales de transporte terrestre, aéreo y marítimo de todos los estados de Venezuela. “En el Aeropuerto de La Chinita inauguramos una oficina donde vamos a tener presencia del personal del Indepabis de forma permanente”, acota.

Otras áreas a fiscalizar son los restaurantes y hoteles. “Vamos atender las denuncias de las reservaciones que unilateralmente son canceladas, verificaremos que tengan la lista de precios publicada y que además esté sellada por el Ministerio de Turismo”, puntualiza Samán.

Precisa que la línea 0-800 RECLAMA está activa y al servicio de todos los usuarios y usuarias como parte del Plan Vacaciones Seguras 2013.

DC/ VTV

Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...