Inauguraron la Jornada Mundial de la Juventud en la playa Copacabana de Río de Janiero

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue inaugurada oficialmente este martes con una misa que reunió a 400.000 personas en la célebre playa de Copacabana en Rio de Janeiro.

El papa Francisco envió un mensaje que fue leído por un joven previo a la multitudinaria misa de apertura del arzobispo de Rio, Orani Tempesta, en el que pidió que se dejen «atraer por Jesucristo» y se conviertan en «misionarios».

«Queridos jóvenes, Cristo tiene confianza en ustedes y les encomienda su misma misión: Vayan, hagan discípulos», tuiteó el pontífice poco antes de la misa.

Tempesta se dirigió a todos los que «aceptan la mano tendida de la iglesia» y celebró «por todos los que creen que un nuevo mundo es posible (…) por todos los jóvenes, incluidos aquellos perseguidos o lastimados por la vida, (…) desempleados, sin familia, que deambulan por las calles o están en prisión».

El arzobispo deseó que todos «participen de un profundo encuentro con Cristo y regresen a sus países como misioneros de una nueva evangelización».

Más de 400.000 personas -según la policía- se reunieron bajo la bruma poco antes del inicio de la misa para asistir a conciertos y rezar el rosario misionero para pedir paz en el mundo.

Voluntarios cargaron la cruz y una imagen de la virgen María, símbolos de la JMJ, hacia el enorme podio donde se desarrolla el evento.

Muchos peregrinos estaban tapados con camperas impermeables, tras una jornada marcada por la llovizna, agitando banderas de todos los países y cantando.

«La organización ha sido un poco lío, pero de a poco vamos entrando al sistema», dijo a la AFP Fernando Cila (22), oriundo de Buenos Aires. «Hay mucha gente en la calle de América Latina», se congratuló.

Rio de Janeiro se quedó el martes durante poco más de dos horas sin metro -uno de los principales medios de transporte para llegar al lugar donde se celebra la misa- poco antes del inicio oficial de la JMJ, debido a un problema eléctrico.

Miles de peregrinos quedaron varados en medio de un tránsito caótico.

«Con el papa Francisco hay un nuevo comienzo para todo el mundo. Lo esperamos. Es muy emocionante escucharlo decir que es el papa de los pobres. Esperamos verificar en los próximos días su grado de humildad», dijo a la AFP una peregrina canadiense de 21 años que solo se identifico como Vanessa.

«Se me puso la piel de gallina cuando Bergoglio fue nombrado papa, es un tipo que siempre estuvo presente entre nosotros, yo hasta me confesé con él», señaló por su lado el peregrino argentino.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...