HP prepara lanzamiento de una tablet de 99 dólares

Similar a lo que ha sucedido con el mercado de los smartphones, los fabricantes de tablets están tratando de aprovechar las oportunidades que brindan los dispositivos de bajo costo. Sin embargo, HP piensa llevar el juego a otro nivel y ofrecer una tablet de solo 99 dólares.

A pesar de que las ofertas de bajo costo son cada vez más frecuentes en el mercado de las tablets, llegar a un punto como el que Hewlett-Packard (HP) está proponiendo no es tarea fácil y quienes podrían sufrir serían las especificaciones del nuevo dispositivo. Pero HP tiene un as bajo la manga: una posible asociación con la compañía china BYD, famosa por los bajos costos de producción que ofrece.

Aunque no se ha conseguido una declaración explícita de HP al respecto, una vocera de la compañía dijo: “esperamos expandir nuestro portafolio de tablets más adelante este año con tecnologías adisionales, tamaños y sistemas operativos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

HP tiene experiencia con los dispositivos de bajo costo, pues tuvo éxito cuando decidió descontinuar la TouchPad y bajó su precio a 99 dólares, logrando que el público arrasara con todas las que quedaban. Por ello, pueden ir directamente a utilizar esta estrategia para resultar exitosos con su nueva tablet. Sin embargo, tienen un mercado por delante en el que las compañías buscan reducir el costo de sus productos para tratar de luchar contra los grandes: Apple y Samsung.

¿Podrá HP abrirse espacio entre el iPad y el Samsung Galaxy Tab? O ¿será que el público preferirá gastar un poco más en la recién lanzada Nexus 7 de segunda generación de Google?

 

Luis M. Santander / @santander205 / Conectica.com

Hewlett-Packard (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...