Histórico triunfo de Nairo Quintana en el Tour de France

En la penúltima etapa, el colombiano Nairo Quintana se ubicó primero en la etapa número 20 del Tor de France corrida entre Annecy / Annecy – Semno. Colombia celebra la actuación del colombiano.

La etapa número 20 del Tor de France de tan solo 125 kilómetros, dejó al colombiano Nairo Quintana como segundo en la clasificación general de la máxima competencia del ciclismo mundial el Tour de France.

Antes de la meta de llegada, en lo alto de Semnoz el colombiano se consagró como uno de los mejores ciclistas de Colombia al ganar la etapa con una buena diferencia entre Purito Rodriguez y Criss Frome, actual campeón del Tor que mañana tendrá en Paris en los Campos Eliseos la etapa final del Tour.

El podio practicamente se definió en la subida de 10,7 km con un desnivel medio de un 8,5%.

Con su triunfo, el colombiano Nairo Quintana se consagró como Campeón de la montaña con 147 puntos diez mas que el britanico Frome, Campeón de los jovenes.

La emocionante etapa del Tour de France, se definió a un kilometro de la meta de llegada.

«Ni yo mismo me creo lo que esta pasando, me da mucha felicidad y le agradezco a mi equipo; este triunfo se lo dedico a mi equipo y a mi director», dijo el colombiano en sus primera palabras luego de lograr la vibrante victoria.

«Este día tan especial para colombia es dedicado para todos los colombianos que me han visto por la televisión, se lo dedicó a mi familia a mis padres y a toda la población de Boyacá», añadió.

Nairo Quintana, es el décimo colombiano en lograr una victoria de etapa en el Tor de France.

Diario del Huila

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...