Hallan decapitado a egipcio copto

Un copto egipcio fue hallado hoy decapitado en Sinaí Norte, en Egipto, dijo un oficial de seguridad a Xinhua.

El cuerpo del hombre fue hallado con las manos y pies atados, cinco días después de que fue secuestrado por pistoleros, indicó el oficial.

«El hombre fue secuestrado el sábado por algunos grupos yihadistas que desean tomar venganza contra los cristianos, el ejército y la policía luego de la destitución del presidente  orientado al islam, Mohamed Morsi», dijo el oficial, señalando que esos grupos mataron a un sacerdote en la ciudad de Arish el mismo día.

Por otro lado, el viernes al menos cinco soldados murieron en Sinaí Norte en ataques armados por parte de grupos islámicos radicales contra el aeropuerto de Arish, un campamento de seguridad en Rafah, una estación de policía y dos puntos de revisión en Sheikh Zuwaid.

Los ataques se dieron luego de que el ejército egipcio destituyó a Morsi la semana pasada en respuesta a los millones de manifestantes que exigieron su despido por su «mala administración» desde que llegó al poder hace un año. No obstante, los simpatizantes de Morsi condenaron la acción como un «golpe militar» y prometieron sacrificarse por la legitimidad de Morsi.

La situación de seguridad en la Península de Sinaí ha estado empeorando desde el levantamiento en 2011 que derrocó al ex presidente Hosni Mubarak. Los analistas creen que la situación podría ser más crítica luego de la destitución de Morsi.

Texto: Xinhua

Foto: AFP/Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...