Guardiola ya tiene en la mira al próximo fichaje del Bayern: "O viene Thiago, o nadie"

Pep Guardiola confesó este jueves su interés personal por el internacional español Thiago Alcántara, mediocampista del Barcelona. A través de una conferencia de prensa en Italia, donde se encuentra el equipo para disputar amistosos, Guardiola precisó que el fichaje de Thiago es el único que ha pedido a la directiva del club bávaro y que su interés por él es tal que lo considera la única alternativa que tiene para el mercado de verano: “o Thiago o nada”, dijo.

El nuevo entrenador del Bayern indicó que conoce muy bien al jugador y lo alabó al señalar que sabe muy bien que “es un jugador muy, muy bueno” que “puede jugar en tres, cuatro o cinco posiciones distintas”. Además, consideró importante poder disponer de “la calidad especial” que puede aportar el azulgrana.

Para Pep, este es el momento adecuado para lanzarse a por él, pues el capitán de la selección sub 21 de España que jugó el Europeo de Israel no está conforme en el Barcelona debido a la falta de minutos de la temporada pasada y a que Tito no puede prometerle la titularidad en la campaña por venir. En el Bayern, como aseguró Guardiola, Thiago tendría grandes posibilidades de jugar e, inclusive, ser titular debido a que “hay muchos partidos y muchas posibilidades de rotación” con los otros mediocampistas del club.

«Nadie quiere irse del Barça, pero sí jugar minutos. Thiago desea jugar. Esta es nuestra oportunidad. Tenemos muchos partidos y necesitamos hacer mucha rotación. Thiago puede jugar de 6 de 8, de 10, de 11 e incluso de 7», añadió.

Thiago Alcántara espera su salida del Barcelona y esto motiva tanto a Guardiola como al Bayern, sumado al hecho de que la cláusula de rescisión del español es de solo 17 millones de euros. Sin embargo, el Barça no está dispuesto a dejar salir fácilmente al juvenil y, aun con intenciones de venderlo, el Bayern tendrá que luchar contra el Manchester United, el otro gran pretendiente de Thiago, para fichar al jugador.

 

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...