Guanipa: Las elecciones primarias, más que de la MUD, dependen del partido UNT

A las puertas de unos comicios municipales, la lucha justa y democrática para lograr un cambio en Maracaibo cobra más fuerza, y la parroquia Francisco Eugenio Bustamante también se sumó al recorrido Casa por Casa que emprendió el concejal Juan Pablo Guanipa, en aras de recoger firmas y convocar a un proceso de primarias para la escogencia del candidato a la alcaldía marabina.

En esta oportunidad, los habitantes del sector Los Bucares estuvieron presentes para dar su respaldo al concejal, formando parte de ese 75.4 por ciento de marabinos que consideran las primarias como el método más democrático para elegir al aspirante a alcalde, en consonancia con las cifras reveladas por Datanálisis.

Insistir en el mensaje de la democratización de las decisiones de la Mesa de la Unidad fue la premisa que sostuvo el edil. “La constancia y el trabajo se mantienen. Es por ello, que seguimos elevando nuestra voz para que se concrete el llamado a unas elecciones primarias; cuyo objetivo es que sea el pueblo quien escoja al candidato para los comicios municipales a celebrarse el próximo 8 de Diciembre”, reiteró.

La meta: Superar las 100 mil firmas. Guanipa recordó además, que la próxima semana estará consignando ante la MUD Zulia y Nacional las rúbricas que avalan la solicitud de las primarias en la entidad marabina.

“Las elecciones primarias, más que de la MUD, dependen del partido Un Nuevo Tiempo, pues hace tres años se convocaron a unos comicios en Maracaibo, no obstante, la propuesta fue elevada por Juan Pablo Guanipa y fue aceptada, allí no hubo ninguna decisión por parte de la MUD. Lo que sí hizo la Mesa fue evaluar que ambos sectores estuvieran de acuerdo con el proceso para aprobarlo posteriormente”.

Agregó que en el marco de las venideras elecciones municipales fijadas para el 8 de Diciembre, puede presentarse el mismo escenario y emplazó a los dirigentes de la tolda azul a escuchar el clamor de la gente.

“Si UNT quiere, las elecciones primarias son un hecho. Celebremos las primarias, y que repose en las manos del pueblo la decisión de elegir al candidato de la alternativa democrática; es lo más unitario y lo más justo, porque nosotros siempre hemos luchado por la justicia, por la verdad y la voluntad de la gente”.

Nota de prensa 

Foto: Prensa Juan Pablo Guanipa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...