Grondona: La FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay

El Mundial volverá a jugarse en el continente americano y no nos referimos al de Brasil 2014. En esta ocasión, los protagonistas serán Argentina y Uruguay, ya que Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, aseguró este jueves que el máximo organismo del fútbol mundial quiere que el Mundial de 2030 se juegue en ambos países.

“La FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay. Eso lo confirmo. Está firmado”, aseguró Grondona a la Radio 10 de Buenos Aires, todo esto luego de que las federaciones del fútbol argentino y del uruguayo acordaran, en abril, solicitar oficialmente la organización conjunta del Mundial de 2030 debido a que ese año se cumplirá el centenario de la disputa de la primera Copa del Mundo, en Uruguay, cuya final vio a ambas selecciones disputando el trofeo.

Según fuentes cercanas a la AFA, la solicitud tuvo “una buena acogida”, por lo cual solo faltaría confirmarse oficialmente que la candidatura ha sido aceptada y que se convertirá en un hecho.

Igualmente, Grondona aseguró que la realización del Mundial de 2014 en Brasil no peligra a pesar de las protestas sociales que se han estado realizando durante las últimas semanas en el país.

 

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...