Gobernación del Zulia ofrece jornada de Despistaje de Obesidad en el Hospital Chiquinquirá

Para darle una mejor calidad de vida y salud a la comunidad zuliana, la Gobernación del Zulia, con su Secretaria de Salud y a través del servicio de nutrición y dietética del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, tiene previsto un despistaje de obesidad y sobre peso para este miércoles 10 de Julio desde las 9:00 am hasta las  12:00 pm.

La información la dio a conocer la Coordinadora de la Consulta Externa de Nutrición y Dietética, Mariela Pérez, quien  informó que el objetivo es darle una mayor orientación a la población, para  que adopten las medidas necesarias en cuanto a un buen régimen alimenticio, incentivar a la actividad física periódica y sobre todo mantener un peso adecuado a su estatura, para esto, es importante consumir frutas, legumbres, cereal integral y frutos secos a media mañana.

La actividad estará  dirigida a todo el personal del Hospital y a la comunidad zuliana y será completamente gratuita, la cual se desarrollará en el auditorio de la institución ubicado en el primer piso, área de la cocina.

Además, expresó Pérez  que se les practicará a los participantes en esta jornada el examen para determinar su  el índice de masa corporal, ya que este es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla utilizado frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad.

También, se ofrecerá una charla donde se les haga tomar conciencia de la enfermedad, ya que esta se ha convertido en un problema de salud público por el desequilibrio energético entre las calorías consumidas y gastadas.

Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...