Galaxy S III explota y causa quemaduras de tercer grado a su dueña

A medida que los teléfonos inteligentes se vuelven más potentes, comienzan a requerir igualmente de baterías más potentes. Mientras esto es excelente cuando todo funciona como es debido, la aprendiz de pintor Fanny Schlatter, francesa residenciada en Suiza, se enteró de primera mano que un ‘smartphone’ puede ser muy peligroso si algo sale mal con esta fuente de poder cuando su Samsung Galaxy S3 explotó en su bolsillo.

La francesa de 18 años estaba en su trabajo cargando pintura a un camión cuando escuchó un sonido similar al de un petardo. En cuestión de segundos, sus pantalones estaban prendidos en fuego y un fuerte olor químico aromatizaba el aire. Las flamas crecieron hasta el punto en que sobrepasaron sus hombros en altura antes de que su jefe la llevara al baño para meterla en el agua de la ducha.

Schlatter fue llevada al hospital, donde los doctores le informaron que tenía una quemadura de tercer grado en su muslo derecho y varias quemaduras menores en su mano derecha. Todo esto, a causa de una inexplicable explosión del dispositivo que llevaba en su bolsillo y que también quedó gravemente quemado: el S3. El líquido de la batería, con la explosión, comenzó a ser expulsado y empeoró las heridas de la joven.

La aprendiz de pintor, que no podrá regresar a su trabajo hasta el 15 de agosto, confesó a los medios franceses “afortunada” de haber tenido su cabello recogido en el momento de la explosión y que no hubiese tenido quemaduras mucho peores. Ahora, se tomará unas vacaciones y considerará tomar acciones legales contra Samsung por haberle entregado un producto defectuoso que causó sus heridas.

Por su parte, Miriam Berger, portavoz de Samsung en Suiza, dijo que “una vez que seamos capaces de ponernos en contacto con esta persona (Fanny), vamos a lanzar una investigación exhaustiva para esclarecer el accidente”. También señaló que “lamento que la Sra. Schlatter resultara herida”, pero la empresa presenta sus productos a unos “rigurosos controles de calidad”.

 

Texto: Luis Santander/@santander205

Fotos: Andree Noelle/Le Matin

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...