Gaiteros jubilados de la Alcaldía de Maracaibo tienen 21 meses sin cobrar

Frente a la Basílica en el casco central de Maracaibo, los músicos entonaron gaitas protestas para pedirle a la burgomaestre el pago de sus meses de jubilación que se les adeudan.

Los gaiteros están alarmados y preocupados ya que el próximo 8 de diciembre podría asumir el ayuntamiento otra persona y que sus pagos se queden así. Hasta ahora se les deben 21 meses de sueldos correspondientes a su jubilación.

Héctor Larreal, gaitero pensionado, expresó que esa situación afecta a más de 174 personas que prestaron servicios al ayuntamiento marabino. «Hemos solicitado dos audiencias con la alcaldesa y nunca nos ha atendido» dijo Larreal.

Aseguro que sus compañeros están cansados de «los pañitos de agua, nos pagan 3 y 4 meses, nos deben 21 meses estamos cansados» continuó denunciando.

Por otro lado hizo énfasis en que la protesta no es de carácter político, pero aseguraron no apoyaran a Eveling Trejo de Rosales para las venideras elecciones del próximo 8 de diciembre, «si no nos pagan ahorita, menos en los próximos 4 años” expresó uno de los gaiteros.

Recomiendan a la alcaldesa marabina pida un crédito adicional para que pueda ponerse al día con lo que les adeuda. La marcha que arrancó desde la plazoleta, llegará a la sede se la Alcaldía de Maracaibo.

Texto y Foto: Ángel Núñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...