Funcionarios bolivianos no pueden comunicarse por email o celular

Los ministros del presidente Evo Morales no pueden comunicarse «ni por celular ni por Internet», porque son espiados por los servicios de inteligencia de Estados Unidos,  así lo afirmó este domingo el titular de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Quintana,  brazo derecho de Morales, ratificó las denuncias hechas el sábado por el mandatario, quien aseguró en un acto público que los servicios de inteligencia norteamericanos tienen acceso a los correos electrónicos de sus ministros.

Quintana, entrevistado por la red de medios gubernamentales, afirmó que «no podemos ni comunicarnos por celular ni por Internet».

Luego acotó: «No solamente estamos vigilados, estamos sistemáticamente violados por estos servicios de espionaje que todos los días nos recortan la libertad de comunicarnos libremente».

Según el alto funcionario, «estamos pasando a una especie de cárcel, de celda, y siendo inocentes tenemos derecho de rebelarnos».

Agregó que urgen reformas al sistema jurídico mundial, para que estos hechos de espionaje sean investigados y sancionados.

«Esto tiene que producir nuevas reglas internacionales en el marco de las Naciones Unidas, y si no es así, a las Naciones Unidas hay que ponerle un candado», señaló la autoridad.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...