Freddy Galvis y José Pirela son los aguiluchos más detacados en el extranjero

Freddy Galvis y José Pirela  fueron los peloteros más destacados de la semana en el exterior en la semana del 8 al 14 de Julio.

Galvis de los Filis de Filadelfia sonó 11 imparables en 23 turnos con el equipo Lehigh Valley, filial triple A para promedio de .478

El falconiano dio al menos un indiscutible en los seis partidos que disputó, incluyó en su actuación cuatro dobles, un jonrón, cinco empujadas e igual cantidad de anotadas. En los últimos 10 juegos liga para 350 producto de 14 petardos en 40 visitas al plato.

Jose Pirela 4En doble A con los Yankees de Nueva York. José Pirela cerró la semana con una cadena de 11 juegos dando de hit y despachó nueve cohetes en 20  turnos con el equipo Trenton para promedio de .450. El derecho pisó el home en cinco oportunidades, remolcó tres y estafó dos bases.

Durante los últimos 10 partidos su producción es de .444 con nueve anotadas, cinco empujadas, cuatro bases robadas y promedio de 444. En Julio batea para 436.

Marwin González también tuvo una semana positiva con el equipo Oklahoma City, sucursal triple A de los Astros de Houston al disparar 10 imparables en 33 turnos (.333) empujó cuatro rayitas, anotó tres. En 18 partidos el jugador del cuadro tiene de 18-6 con seis traídas al plato con corredores en posición anotadora.

El jardinero de los D-Backs de Arizona Ender Inciarte robó cuatro bases en la semana para llegar a 29, segunda mejor marca en la liga del sur.

El zuliano ligó en la semana de 26-8  para promedio de .333, tres anotadas con su tercer jonrón de la temporada con el equipo Mobile, filial doble A.

Lanzadores a la carga

Entre los brazos reserva del equipo naranja. El zurdo Alex Torres tuvo tres relevos perfectos con Tampa Bay Rays en las grandes ligas luego de trabajar 2.1 entradas un boleto y dos abanicados.

El carabobeño ha recibido una carrera limpia nueve bases por bolas, 33 ponches propinados luego de 26.1 entradas para efectividad de 0.34

Otro brazo siniestro con buena salida fue Miguel Sulbarán en clase A (Media) con los Dodgers de Los Ángeles al apuntarse su sexto triunfo de la temporada, luego de blanquear durante siete entradas a la filial de los Cardenales de San Luis (Chiefs de Peoria).

El nativo de la COL permitió solo una carrera limpia en las últimas cuatro aperturas (23.1 entradas) con el equipo Great Lakes. Sulbarán es segundo en triunfos (6) en la liga del medio oeste.

En la liga de Arizona destacan los lanzadores rapaces Geordy Parra y Silvino Bracho, ambos pertenecientes a la organización de los Cascabeles de Arizona. El primero presenta marca de 2-0, diez ponches luego de 7.1 innings en blanco.

Bracho tampoco ha recibido rayitas después de 7.1 entradas, diez abanicados sin boletos otorgados y cuatro juegos salvados.

Cortos: Ernesto Mejía es segundo en jonrones (24) y empujadas (66) de la liga internacional…Rafael Briceño (Atlanta) salió de la lista de lesionados trabajó 3.2 episodios y permitió una carrera en clase A (Media)…El receptor Juan Apodaca fue dejado libre por la organización de Tampa Bay.

Jugadores en lista de incapacitados: Adys Portillo y Wilfredo Boscán (San Diego). Elvis Araujo (Cleveland). Elio Sarmiento (Anaheim). Francisco Arcia (Yankees).

Texto y Fotos: Prensa Águilas/Rafael Petit

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...