Fracaso de Nintendo: solo se han vendido 160 mil Wii U en el segundo trimestre del año

Los malos resultados de venta han convertido a la consola de Nintendo, la Wii U, el uno de los más grandes fracasos en la historia de la casa de los videojuegos. De acuerdo a los reportes del segundo trimestre del año, solo han logrado venderse 160 mil consolas durante este período, sumando la menospreciable cantidad de 3,61 millones de unidades desde su lanzamiento en el 2012.

La falta de nuevos títulos y la continuación de otros ya populares dentro de la comunidad de gamers desde el lanzamiento de la Wii U han sido la principal causa de las bajas ventas, que no solo se limitan a la consola, sino también a los software de la compañía.

Ahora, Nintendo deberá hallar rápidamente una solución que les permita mejorar sus ventas, más aun cuando cada día está más cerca la llegada al mercado del PlayStation 4 y la Xbox One, quienes seguramente se convertirán en las consolas a vencer para el 2013 y 2014.

A pesar del fracaso que ha significado esto, no todo son malas noticias para Nintendo, pues el Nintendo 3DS ha logrado vender 1,4 millones de unidades en el segundo trimestre del 2013, y esto se debe en gran parte al éxito que ha tenido el juego Animal Crossing, único para este dispositivo.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Conecti.ca

Nintendo (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...