FOTOS: Colas no bajan en los supermercados de Maracaibo

Foto/Alba Amesty
Foto/Alba Amesty

A poco más de dos meses del arranque plan “antibachaqueo” en el Zulia, las colas no bajan en los supermercados de Maracaibo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presente este miércoles en Maracaibo para el desfile naval en la Vereda del Lago, afirmó que pronto dará a conocer al pueblo de Zulia medidas enérgicas contra el contrabando.

“Quiero entregarle un saludo al pueblo de Maracaibo, pueblo heroico de todas las horas de la historia venezolana (…) Al gobernador Arias Cárdenas comandante revolucionario del 4 de Febrero de 1992, compañero y hermano de nuestro comandante Chávez. Quiero saludar a todo el pueblo del Zulia que sé que están en una batalla diaria, permanente. Desde que llegué he estado conversando con el gobernador, y más tarde vamos a anunciar contundentes acciones que he acordado con el presidente Santos de Colombia contra el contrabando que está afectando la vida económica y social del pueblo zuliano, vamos con todos contra el contrabando, ustedes van a ver a estos mafiosos presos”.

El contrabando de extracción en Zulia se ha acentuado desde principios de año, generando una especie de «saqueo» en los supermercados de la región. Las colas para comprar se han convertido en un hecho cotidiano que agobia a los zulianos.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, expresó, recientemente, que los encuentros que ha sostenido con los dueños de supermercados en la región zuliana han sido“bastante productivos y se han afinado las estrategias que hemos implementado —solicitud de la cédula a los compradores, labores de seguridad, entre otras— y que seguirán. Vienen otras medidas que se están afinando y se anunciarán a su debido tiempo porque el problema no se ha acabado. Los directores de los supermercados nos informaron que los productos están llegando con más regularidad y eso es positivo para toda la población”, expresó.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...