FOTOS: campos de refugiados en Siria

La agencia AFP divulgó imágenes capturadas durante el viaje de John Kerry a Jordania que demuestran la crisis de las víctimas del conflicto entre rebeldes y fuerzas de Bashar Al Assad.

Las fotos fueron sacadas durante el viaje a Jordania de John Kerry, secretario de Estado de EEUU, y demuestran la magnitud del campo de refugiados de Zaatari para exhibir la gravedad que alcanza la crisis de los refugiados sirios.

Según la agencia AFP, Zaatari es el hogar de 160.000 sirios, una cifra que equivaldría a la población de la quinta ciudad de Jordania.

JORDAN-US-SYRIA-REFUGEES-KERRY

Como si se tratara de una ciudad construida con carpas en el medio del desierto jordano, el complejo militar se extiende por varios kilómetros y a poca distancia de la frontera con Siria.

JORDAN-US-SYRIA-REFUGEES-KERRY

“No habíamos visto un éxodo de refugiados a un ritmo tan alarmante desde el genocidio de Ruanda hace casi veinte años», dijo el martes pasado el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres.

SYRIA-CONFLICT-REFUGEES

En aquella ocasión, Guterres pidió a la comunidad internacional que sea «solidaria» con los países vecinos que están acogiendo a los refugiados, detalló que dos tercios de los sirios han abandonado su país desde que comenzó el año, «a una media de 6.000 diarios»

LEBANON-SYRIA-UNREST-REFUGEES

Fuente: Infobae

Fotos: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...