Fortalecen seguridad fronteriza en Táchira para elecciones del 8D

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, informó esta mañana que con miras a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, se reforzará la frontera en los municipios fronterizos con permanente patrullaje policial y la incorporación del la Guardia Nacional Bolivariana.

Indicó que el dispositivo de seguridad comenzará con la jornada de inscripción de candidatos y candidatas a concejales y alcaldes, previstas para mediados de agosto, período en el cual, tal como alertó, comenzarán las acciones con pretensión perturbadora y desestabilizadora.

Vielma Mora denunció que ya se han presentado focos de violencia. “Ya lo vimos, en el municipio García de Hevia comenzaron los ruidos. Ayer (martes) más de 189 policias, al mando del director de la policía regional, se activaron en esta localidad para frenar focos de desestabilización”, señaló el gobernador.

Recordó que previo a los comicios del 14 de abril pasado, específicamente entre el 9 y el 14 de abril, se registraron 19 granadas fragmentarias que fueron lanzadas por sectores de la derecha que pretendían generar zozobra y un clima de inseguridad para evitar el desarrollo armónico del proceso democrático.

“Este tipo de situaciones ocurren cuando se está por iniciar el proceso de inscripción de concejales y alcaldes, comienzan a hacer ruido para perturbar las elecciones democráticas en este Estado. Estamos trabajando para que esto se desarrolle en un mar de felicidad y sobre todo en alta cordialidad”, puntualizó el gobernador.

DC / @DiarioContraste

Foto: Diario de Caracas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...