Fiscalía solicitó congelar cuentas a Miguel Otero y privativa de libertad contra Alfredo Peña

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la Repúblico, informó este sábado que su despacho solicitó congelar las cuentas a Miguel Henrique Otero, director de El Nacional, y privativa de libertad contra Alfredo Peña, exalcalde de Caracas, luego de que éste interpusiera una demanda en febrero.

“A solicitud del MP se dictó prohibición de enajenar, grabar y congelación de cuentas de Miguel Henrique Otero y privativa de libertad a Peña”, publicó la Fiscal General, en su cuenta de twitter, en horas del mediodía.

Peña introdujo una demanda contra Otero por una millonaria deuda que ronda los 9 millones de dólares (más de 38 millones de bolívares) y que data del año 2003.

La deuda comprende un préstamo personal de 3 millones 513 mil 72 dólares, que Peña le hizo a Otero en enero de 2003, más los intereses de dicho monto calculados desde entonces, que ascienden a 4 millones 637 mil 160 dólares, y 800.000 dólares por concepto de honorarios profesionales a favor de la firma de abogados, reseña Correo del Orinoco.

Las acciones legales de Peña (quien fuera también director de El Nacional) las ejerce mediante un apoderado en Caracas, Antonio Sierralta, quien exhorta al empresario Miguel Henrique Otero Castillo, en uno de los documentos, “a cumplir con sus obligaciones mercantiles” y a que “le haga honor a la amistad entrañable que por años existió entre ellos (Peña y Otero Castillo), en particular, ahora que mi patrocinado (Peña) está exiliado y padece de serios quebrantos de salud”.

Igualmente, el apoderado denuncia que Alfredo Peña ha enviado al dueño de El Nacional comunicaciones mensuales de cobro. Incluso refiere que él como represente legal del ex alcalde fue a las oficinas de Miguel H. Otero y fue expulsado con maltratos por parte del personal de seguridad.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...