Feria Escolar de la Alcaldía de Maracaibo llegará el 8 de agosto

Marabinos podrán adquirir hasta con 35 por ciento de descuento textos y útiles escolares. También comprarán desde uniformes, calzados y morrales hasta computadoras. Alcaldía, en alianza con la empresa privada, abrirá otros dos puntos: en el casco central, detrás de la Iglesia Santa Bárbara y en el estacionamiento de Víveres de Cándido, en la Curva de Molina.

La Alcaldía de Maracaibo inaugurará el 8 de agosto la gran Expoferia Escolar 2013, en el Hangar de Grano de Oro, evento que permitirá a los marabinos adquirir textos y útiles escolares hasta con 35 por ciento de descuento.

Según información aportada por la directora de Eventos de la Alcaldía de Maracaibo, Karelia Barón, la Feria Escolar será inaugurada por la alcaldesa Eveling de Rosales, evento que se ha convertido en una tradición para el pueblo marabino, que puede adquirir la lista escolar a precio solidario.

“La Feria Escolar arrancará el 8 de agosto y culminará el 8 de octubre, y será una realidad gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía de Maracaibo y la empresa privada, en aras de abaratar el costo de la vida y llevar la justicia social hasta las comunidades del municipio”, indicó.

El público podrá adquirir desde textos y útiles escolares hasta uniformes, calzado,  morrales y computadoras. El horario será de lunes a viernes desde las 10.00 de la mañana hasta las 7.00 de la noche y los sábados y domingos de 9.00 de la mañana hasta las 6.00de la tarde.

Karelia Barón resaltó que entre los útiles escolares a los que tendrán acceso los compradores están: lápices, cuadernos, creyones, papel bond, bolígrafos, sacapuntas, escuadras, témperas y borradores. Serán expendidos textos pertenecientes a 10 editoriales, entre ellas: Larousse, Girasol, Capriles, Cobo y Santillana.

“La alcaldesa Eveling de Rosales impulsa alianzas con la empresa privada para garantizarle a los sectores más populares del municipio la compra de textos y útiles escolares a precios módicos, casi a mitad de precio a como se consiguen en las diferentes librerías existentes en la localidad”, indicó.

Durante la Expoferia Escolar de 2012, alrededor de 300 mil personas adquirieron la lista escolar de sus hijos en el Hangar de Grano de Oro. Se espera que este año, a `pesar de la crisis económica y del elevado precio de los textos y útiles, aumente la cantidad de compradores. Marabinos de todos los segmentos sociales se trasladan hasta Grano de Oro,  para la obtención de la lista escolar.

“Empresarios apuestan a brindar un óptimo servicio al público de Maracaibo, de manera los niños puedan regresar a clases por todo lo alto, con sus necesidades escolares cumplidas. Profesionales emprendedores trabajan en el ramo de la papelería y la fabricación de útiles escolares, a lo que se une la confección de uniformes y del calzado”, agregó Barón.

Más de 20 trabajadores adscritos a la Dirección de Eventos de la Alcaldía de Maracaibo, se esfuerzan en atender al público y brindar una atención digna a los compradores.

Dos nuevos puntos

Karelia Barón anunció que este año, la alcaldesa Eveling de Rosales también pondrá en funcionamiento otros 2 puntos de la Expoferia Escolar 2013, que estarán ubicados en el casco central, detrás de la Iglesia Santa Bárbara; y en el estacionamiento de la tienda Víveres de Cándido,  en el sector la Curva de Molina, que permitirá brindar este servicio a los habitantes del oeste de Maracaibo.

“Estas dos puntos adicionales abrirán sus puertas el 16 de agosto y venderán los textos y útiles escolares hasta el 30 de octubre. El horario al público será similar al existente en el Hangar de Grano de Oro.”, añadió.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...