FARC-EP ofrecen su respaldo a campesinos del Catatumbo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) expresaron hoy su respaldo a los campesinos en huelga en el Catatumbo al nordeste de Colombia.

«Pueden contar con nuestras filas, nuestras armas, nuestros combatientes», dijeron los líderes revolucionarios en un comunicado difundido este lunes.

En la misiva se critica fuertemente al  Gobierno de Juan Manuel Santos y se preguntaron “Si el Gobierno no escucha a los campesinos, quienes. Llevan varias décadas movilizándose y recibiendo el trato violento de los gobiernos, aquí estamos nosotros”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia aun sostienen un acuerdo de paz con el gobierno de Colombia, sin embargo estos han resaltado que “si el pueblo colombiano sigue siendo violentado, ese acuerdo será imposible de alcanzar”.

Voceros de la Casa de Nariño emitieron unas declaraciones donde aseguraban que existían infiltraciones de la guerrilla entre los campesinos desplazados hasta el Sur del Lago de Maracaibo, específicamente en el sector El Cruce, parroquia Barí del municipio Jesús María Semprún, vinculando los hechos violentos con algo preparado por los rebeldes revolucionarios.

Es cierto que llevamos a cabo con este Gobierno un proceso encaminado a la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, pero debe quedarles claro que mientras el pueblo colombiano siga siendo violentado como hoy, ese acuerdo será imposible, manifestó la fuerza insurgente.

Al referirse a las supuestas acusaciones del Gobierno de infiltraciones, señalaron que no se avergüenzan ni intimidan al reconocer que lo que sucede con los campesinos del Catatumbo coincide plenamente con sus posiciones políticas.

«La concientización, la organización, la unidad, la lucha y la movilización del pueblo por sus derechos han sido siempre consignas de la guerrilla, de todos los revolucionarios de Colombia y el mundo. Es el pueblo haciendo política sin politiqueros de por medio», sostiene el comunicado.

Campesinos desplazados

Autoridades locales reportaron eldesplazamiento de unos 800 campesinos hasta el sector La Guacamaya de la parroquia Barí, municipio Jesús María Semprún, zona fronteriza conocida como El Cruce.

Jimmy Pirela / @PirelaJimmy

Foto: Getty Images / Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...