Fapuv ratifica “conflicto universitario”

Lourdes Ramírez De Viloria, presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios, en una rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde de este martes, ratificó que el conflicto universitario persiste y radicalizarán con acciones de calle.  

Hizo un llamado a la comunidad universitaria a «hacer caso omiso de cualquier anuncio de reinicio de actividades académicas formuladas por sectores ajenos al gremio».

Convocó a la sociedad a participar en todas las actividades de protestas programadas en el marco del conflicto y ratificó que los profesores universitarios esperan que el presidente Maduro «diga la fecha, la hora y el lugar para la reunión que propició el 28 de junio con el sector docente y el ministro Calzadilla (…) Esperamos por usted, lo que queremos es dialogo», dijo.

“La Fapuv responsabiliza al Gobierno nacional por la escalada de violencia contra las universidades en conflicto. Queda claro ante el país que luego de la maravillosa movilización del pasado sábado que los violentos son aquellos quienes apoyados por sectores del alto Gobierno dirigen bandas para policiales contra los universitarios”, acotó.

Añadió además que responsabilizan a “las bandas violentas” de que no se lleven a cabo algunos procesos que, según dijo, son de suma importancia para el sector estudiantil “en vista de que no está garantizada en las universidades la integridad física de los profesores”.

Concluyó diciendo que el levantamiento del conflicto universitario pasa por la consulta y el diálogo.

Mariflor Rivero/ @laflordeltuiter

Foto/ Captura Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...