Fallece ex constituyente Manuel Quijada

El embajador Manuel Quijada falleció ayer debido a una enfermedad que sufría desde hacía varios meses. En la Asamblea Nacional guardaron un minuto de silencio por la muerte de uno de los promotores de la Constituyente.

Quijada participó en El Porteñazo, en 1962, por lo que fue enjuiciado y encarcelado. Más tarde se exilió en Italia, donde se dedicó a ampliar sus estudios de abogacía.

Se desempeñó como ministro de Fomento en el gobierno de Luis Herrera Campins. Años después regresó a la política para acompañar al fallecido presidente Hugo Chávez en la promoción de una Asamblea Constituyente, de la que fue miembro.

Quijada apoyó a Chávez en su proyecto político y fue nombrado presidente de la Comisión de Funcionamiento y Estructuración del Poder Judicial. En ese cargo fue criticado por ser el responsable de la «limpieza» del sistema de jueces que no comulgaban con el chavismo.

Luego fue embajador de Venezuela en Portugal.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó pesar por el fallecimiento a través de su cuenta en Twitter: «Falleció Manuel Quijada, digno Revolucionario del Porteñazo y acompañó al Cmte Eterno como Servidor Público. Paz a su Alma».

También el gobernador Tareck William Saab expresó a través de la red social sus palabras de sentimientos. «Mis condolencias a los familiares de Manuel Quijada por su fallecimiento. Con él militamos en el FrentePatriotico (1992)».

Igualmente el ex alcalde Freddy Bernal se pronunció por su cuenta y dijo: «Honor y gloria para el viejo revolucionario y constituyente Manuel Quijada quien ha dejado esta etapa terrenal».

 

DC/El Nacional 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...