“Facekinis”, el nuevo invento chino

Ni bikinis ni trikinis. Lo que causa furor en China ahora son los ‘facekinis’, una nueva prenda de baño que cada vez más orientales comienzan a usar para proteger su cara del sol. Una moda que, por cierto, esperamos no llegue nunca a Venezuela.

Y es que, aunque en occidente ir a la playa a tomar el sol es un verdadero placer, en China estar moreno no es sinónimo de belleza, sino todo lo contrario, de ahí que hayan comenzado a usar este bikini para la cara.

Las máscaras tapan completamente la cara de los bañistas: solo se entrevén sus ojos, su nariz y su boca. Los ‘facekini’ tienen gran variedad de estilos, y los más atrevidos se atreven con modelos inspirados en las máscaras de los luchadores mexicanos e incluso en estampados militares.

Sin embargo, la Policía china alerta de que estas máscaras tienen un lado oscuro: algunos ladrones las están utilizando para robar bancos, lo que ha desatado las alarmas en el Gobierno chino.

La prenda se puede adquirir por internet en webs como taobao.com. Uno de los responsables de esta página, Zaizai Bao, asegura que «son extremadamente populares y se agotan enseguida». En otra web, tmall.com, incluso cambian el ‘Facekini’ si después de treinta días el usuario ha perdido el interés en ella. Desde tomall.com explican que la máscara de color naranja es la más efectiva para evitar a las medusas.

Los chinos utilizan los ‘facekinis’ porque tienen un concepto diferente sobre la belleza en la piel, explica Alina Zhao, estudiante de un colegio estadounidense que creció en Zhejiang. «A mí no me importa tener la cara bronceada, pero creo que la piel pálida es más atractiva», cuenta. La sociedad china vincula una cara morena con la población que trabaja en el campo, así que estar bronceado es un indicador más de clase social, pero en este caso, negativo. «Una piel pálida es más respetada en la sociedad china», apostilla Alina.

DC/ Qué Es

Foto: Cortesía. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...