Eveling de Rosales ha entregado a Maracaibo 175 obras en materia de vialidad

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, sigue demostrando su compromiso con la ciudad y se hace evidente con los grandes resultados obtenidos con el Plan Maestro de Recuperación Vial, en el que más de 175 obras han sido entregadas a los habitantes de las 18 parroquias que conforman la capital zuliana.

En esta segunda entrega conozca un poco más sobre los trabajos realizados en esta materia por parte de la Alcaldía de Maracaibo en dos años y medios de gestión.

04-04-13 INAUGURACIÓN REASFALTADO LAS PIRÁMIDES P CRISTO DE ARANZA (264)Más obras para Maracaibo

La comisionada de infraestructura de la Alcaldía de Maracaibo, Jamelis Ríos, recordó la inauguración del reasfaltado y bacheo de la avenida 9B, que atraviesa las parroquias Bolívar y Olegario Villalobos. Aquí se invirtieron 2 millones de bolívares en 4 kilómetros de longitud y se colocó 1.615 toneladas de asfalto.

“En el barrio ‘El Pedregal’, parroquia Raúl Leoni, la Alcaldía inauguró los trabajos de reasfaltado ejecutados en 1.7 kilómetros de vialidad, donde se vertió 2.385 toneladas de asfalto, con una inversión de 2 millones de bolívares. Asimismo,  en el barrio ‘Simón Bolívar’, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se colocaron un mil 218 toneladas de material asfáltico, en una longitud de 850 metros, con una inversión de un millón 300 mil bolívares”, acotó.

Jamelis Ríos dijo que a esta lista de obras inauguradas este año en vialidad, se anexa el reasfaltado en los accesos a Residencias “Mirador del Lago”, en Olegario Villalobos, donde se invirtió alrededor de 300 mil bolívares y se colocó 543 toneladas de asfalto. Igualmente en la parroquia Chiquinquirá, se realizó el bacheo y reasfaltado de la calle 89. En esta arteria vial fueron vertidas 262 toneladas de asfalto y la inversión fue de 149.994 bolívares.

El Ayuntamiento local inauguró otras obras viales como el estacionamiento del conjunto residencial “Las Pirámides”, en Pomona, Cristo de Aranza; así como la urbanización Creole. También el sector Colón y el sector Los Modines, parroquia Raúl Leoni.

“A ello se une el estacionamiento de la Iglesia ”Nuestra Señora de Coromoto”, en Los Olivos, parroquia Caracciolo Parra Pérez y el reasfaltado de Residencias “Las Vistas”, frente a la urbanización San Jacinto, parroquia Ildefonso Vázquez”, añadió.

Jamelis Ríos recordó que otra de las obras de la Alcaldía de Maracaibo, inauguradas en materia vial, se encuentra la urbanización Zapara, en Olegario Villalobos, donde se colocaron un mil 602 toneladas de asfalto en 1.2 kilómetros de vialidad, con una inversión de 2 millones de bolívares.

Informó que los habitantes de la calle 60 de la parroquia Venancio Pulgar cuentan con una nueva vía, donde se vertieron más de dos toneladas de asfalto, demarcación y señalización con una inversión de un mil 500 bolívares. De igual manera contabilizó los trabajos de asfaltado y reasfaltado en el Barrio Guaicaipuro, ubicado en la parroquia mencionada anteriormente; en esta zona se colocaron más de 2 toneladas de capa asfáltica, la construcción de 80 metros cúbicos de batea de concreto, demarcación y señalización, con una inversión de un millón 800 mil bolívares, mejorando considerablemente la calidad de vida de los habitantes del sector e incrementando la plusvalía de sus viviendas.

Otra de las obras en materia de vialidad inauguradas por la Alcaldesa Eveling de Rosales durante este primer semestre del 2013, con una inversión de un millón 500 mil bolívares, la construcción de aceras y brocales, sustitución de 70 metros lineales de colector, la colocación de 2.1 toneladas de asfalto, demarcación y señalización se encuentra el barrio Ixora Rojas de la parroquia Cecilio Acosta.

En ejecución

Ríos informó que “en santa Lucía, se atiende las calles 83 y 84. Igualmente se ejecuta el reasfaltado en el sector Amparo, en Cacique Mara y en Cerros de Marín, parroquia Olegario Villalobos. De igual modo se realiza el reasfaltado y construcción de bateas en la avenida 22 y calle 66 de La Victoria, donde serán vertidas 262 toneladas de asfalto”.

Las faenas abarcan la urbanización Altos del Sol Amada, en Francisco Eugenio Bustamante, donde se invierte 2 millones de bolívares y se colocan 1.785 toneladas. En el sector El Níspero, en la parroquia Antonio Borjas Romero, se vierten 2.761 toneladas de asfalto, con 2 millones de bolívares en inversión.

Jamelis Ríos también mencionó a sectores como Hato Viejo, en Cristo de Aranza, con una inversión de un millón de bolívares y la ubicación de 1.147 toneladas de asfalto en 900 metros lineales de vías. En Integración Comunal, Luis Hurtado Higuera, se vierten 1.695 toneladas de capa asfáltica, y la inversión alcanza los 2 millones de bolívares. También se trabaja en El Gaitero, en Luis Hurtado Higuera y en el sector Bajo Seco, Caracciolo Parra Pérez, donde se invierte 2 millones de bolívares en vialidad y se coloca 1.745 toneladas.

Igualmente se atiende el barrio Las Marías, en Francisco Eugenio Bustamante y en la calle 39, vía La Esperanza, parroquia Ildefonso Vázquez, al oeste de Maracaibo. En proyecto está la continuación de la consolidación de avenidas y corredores viales como Universidad, Guajira y Milagro Norte.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...